Local

Buscan mejorar las condiciones de salud en Batopilas

Las gestiones se tomaron mediante la consulta Indígena el fin de semana

cortesía

De la redacción

lunes, 25 octubre 2021 | 17:11

Chihuahua.- El Diputado Noel Chávez dio a conocer que estarán trabajando en diferentes ejes para el Desarrollo de los Pueblos de origen, en la región de Batopilas, destacando el rubro de salud como una prioridad.

Las mejoras en el rubro de salud se podrán dar mediante los resultados del Primer Foro de Consulta Indígena en aquel municipio serrano, una vez que se recabaron las propuestas, opiniones y sugerencias que integrarán el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Sectorial 2022-2027, 

El evento se llevó a cabo este domingo y fue encabezado por el titular de la COEPI, Enrique Rascón Carrillo, en compañía de Eduardo Aarón Ruelas Fernández, Presidente de H. Ayuntamiento de Batopilas, el Diputado Noel Chávez Velázquez, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y José Bustillos Castillo, Gobernador Tradicional de la comunidad de Yoquivo.

Las autoridades tradicionales dialogaron y plasmaron en el acta de acuerdos las necesidades y propuestas más importantes, las cuales buscarán beneficiar la calidad de vida de las comunidades que estos representan.

Para ser parte del órgano garante estuvo presente Georgina Gaona Pando, Coordinadora de Grupos Étnicos y Pueblos Indígenas del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.

Al respecto el Diputado Noel Chávez, destacó que conoce perfectamente las necesidades de las familias indígenas en la región, sin embargo es de vital importancia y por ley, este tipo de consultas para fortalecer el plan de trabajo por parte de la COEPI, así como la agenda legislativa de la fracción Parlamentaria del PRI de la cual él es coordinador.