Local

Buscan pena de 16 años de prisión y pago de 32 mil pesos vs violador

Las víctimas son madre e hija, a las que violó e hizo tocamientos, respectivamente

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Jaime Armendáriz/El Diario

viernes, 06 diciembre 2019 | 12:00

Chihuahua.- Una pena de 16 años y 8 meses de prisión, más el pago de 32 mil pesos como reparación del daño, será la condena que recibiría hoy Fermín Alan Morales Flores, acusado de violación, abuso sexual y robo, todas en grado de agravante, en contra de dos mujeres en enero del año pasado, cuando salían de un cajero automático de la colonia San Felipe.

En los 3 delitos se plantea una pena mínima establecida en el Código Penal del Estado luego de que el imputado aceptara los hechos y optara por un juicio abreviado, es decir, evitar llegar hasta juicio oral y sin refutar las acciones delictivas que le atribuye la autoridad investigadora.

Así se acordó hoy en audiencia realizada en la sala 13 de la Ciudad Judicial, en la que se refirió que los delitos los cometió el 21 de enero de éste año alrededor de las 21:00 horas en la zona de San Felipe.

Las víctimas son madre e hija, a las que violó e hizo tocamientos, respectivamente, además de despojarlas de 250 pesos y un celular LG.

La audiencia se iba a realizar el 26 de junio pasado pero el abogado particular de Fermín Alan no acudió a los juzgados, sin embargo para éste viernes, regresó a defenderlo.