Local

Buscan recuperar más de 400 millones de pesos

Repararán y venderán casas de Pensiones Civiles

Orlando Chávez/El Diario
viernes, 11 octubre 2019 | 07:43
Archivo/ El Diario

Chihuahua.- El director de Pensiones Civiles del Estado, José Herrera, declaró que para el próximo año se tiene contemplado reparar y rehabilitar las casas de la institución para ponerlas a la venta y con ello recuperar 400 millones de pesos. 

El funcionario comentó que existe el interés de parte de empleados estatales, principalmente policías por adquirir una de las casas del fraccionamiento, pero muchas de las viviendas necesitan ser reparadas, mientras que otras solamente es cuestión de rehabilitarlas. 

Agregó que se trata de un activo que representa una ingreso de 400 millones de pesos para Pensiones Civiles del Estado, por lo que recalcó que el objetivo es que se puede aplicar el recurso necesario para que queden listas para su venta. 

Las casas del Fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado tienen más de cinco años que quedaron abandonadas y solamente una parte se logró vender a empleados estatales. 

El número de viviendas que se consideraban habitables cuando inició la actual administración era de 696 en cuatro ciudades de la entidad sin embargo debido al deterioro motivado por el abandono en que han estado 60 de estas casas se consideraron pérdidas totales, según el padrón de las construcciones que levantó la Comisión de Vivienda. En la actualidad el padrón de viviendas a comercializar incluye 636 viviendas. 

El costo en el mercado inmobiliario de las viviendas, según estimaciones que anteriormente expuso la Comisión Estatal de Vivienda es de 400 mil pesos por cada una, es decir que el haber perdido 60 casas representa 24 millones de pérdidas, sin embargo conservan el valor del terreno. 

[email protected]