Local

Buscan redensificar el Centro Histórico

Actualmente su densidad poblacional muy baja, pues tiene un habitante por 7 hectáreas

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 12 octubre 2021 | 12:02

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que derivado de reuniones con autoridades del fideicomiso del Centro Histórico, así como la coordinación con el estado buscarán redensificar el Centro Histórico que actualmente tiene una densidad poblacional muy baja, con lo que el desarrollo urbano como se ha planteado hasta ahora representa retos en cuanto a la cobertura de seguridad y otros factores, lo que se busca revertir.

“Nos pusimos de acuerdo para trabajar en el impulso de la política Chihuahua Ciudad Cercana a través de la cual buscamos redensificar el Centro Histórico de nuestra ciudad. Hoy nuestro Centro tiene 1 habitante por cada 7 hectáreas, una densidad poblacional muy baja. Y bueno con el modelo constructivo de ciudad que hoy tenemos, donde cada vez construimos más lejano el centro pues nos cuesta más llevar servicios, brindar seguridad y todas las prestaciones que brinda el Municipio de Chihuahua”, explicó.

Lo anterior se lograría a través de la inversión de la bolsa de 8 millones de pesos anuales que se tiene por parte de este fideicomiso del Centro Histórico y con la unificación de proyectos y unificación los fideicomisos tanto del Estado como el del Municipio del Centro Histórico.

“Lo que queremos hacer es repensar nuestra ciudad y que ha sido ideada desde la administración de nuestra hoy gobernadora y queremos darle un buen impulso a través de este fideicomiso. Se reciben por parte del fideicomiso 8 millones de pesos anuales que se destinan a pequeñas obras y proyectos ejecutivos”, abundó.