Local
Caso Jessica Silva

Buscan reducir tiempo de investigación de militares

Sólo 1 de 6 involucrados se encuentra detenido

César Lozano / El Diario

martes, 19 enero 2021 | 21:41

Chihuahua. – El próximo viernes 22 de enero se realizará una audiencia para discutir y resolver la prórroga de plazo de investigación que solicitó la defensa de los militares de la Guardia Nacional, involucrados en el asesinato de Jessica Silva y las graves lesiones de su esposo, Jaime Torres. 

En la actualidad sólo uno de los militares se encuentra recluido en una prisión militar de Mazatlán, Sinaloa, mientras que los restantes cinco enfrentan su proceso en libertad, lo cual ha generado inconformidad de los familiares de las víctimas, y de los agricultores de La Cruz, considerados presos políticos de la Cuarta Transformación.

Así lo informó el abogado que lleva el caso de Silva, Carlos Leyva, quien informó que se encuentran acumulando evidencias para garantizar que la acción de la justicia llegue a los responsables del ataque a los agricultores que participaron en el movimiento por la defensa del agua. 

Los beneficiarios de dicho amparo federal son: el sargento segundo Bernabé L., el teniente de infantería José Luis F., el cabo Omar A., la soldada Nayeli S., y la soldada Jaqueline R., de acuerdo a información oficial sobre el caso.

“Estamos seguros que fueron tres los que dispararon, porque se encontraron tres diferentes tipos de cartuchos, ellos saben bien que son tres. A mí me gustaría que los traigan aquí a Chihuahua, que aquí los juzguen y paguen su condena porque aquí es donde hicieron sus pendejadas y aquí también hay Cereso ¿Qué caso tiene que los tengan allá en Sinaloa? Qué casualidad, nomás los cambian de lugar, son puras mentiras como las idiotadas que dijo el que le limpia las botas a López Obrador cuando le preguntaron sobre el caso de Jessica”, dijo el pasado 15 de diciembre don José Luis Silva, padre de Jessica.