Local
Inician el proyecto con reforestación

Buscan rehabilitar el 'Nido de Águilas'

Fer Martínez y Pau Chávez son las estudiantes que han solicitado la ayuda de la comunidad para restablecer el campo que luce abandonado

Gabriel Ávila/El Diario

De la Redacción/ El Diario

miércoles, 29 junio 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- Dos estudiantes y consejeras de la facultad de Derecho presentaron una iniciativa con el fin de rehabilitar el espacio deportivo conocido como el Nido de las Águilas que se encuentra en el campus I y que por años ha decaído debido al abandono institucional. El día de ayer como parte de la primera parte del proyecto se llevó a cabo la reforestación de la zona y un estudio por parte del departamento de Construcción y Mantenimiento de la universidad para determinar cuál sería el recurso y las acciones necesarias, en las que también se ha solicitado el apoyo de la ciudadanía y comunidad universitaria.

Fer Martínez y Pau Chávez son las estudiantes que han solicitado a la presente administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua con el fin de sumar esfuerzos y lograr así la rehabilitación del campo en el que se verá la factibilidad y costos de las mejoras como la instalación de pasto sintético, pintura, enrejado, entre otras.

Con esta iniciativa de manera oficial la Uach solicitó a la ciudadanía sumarse con aportaciones y donativos económicos a la cuenta 01 57 80 92 39 de BBVA Bancomer, con Clabe 01 21 50 00 15 78 09 23 93 o bien a través de la Caja Única con código 6089.

En un recorrido por El Diario de Chihuahua se pudo constatar que este campo se encuentra en pleno deterioro, lo que ha sido una queja constante de los estudiantes quienes han solicitado desde hace años se dignifique este espacio que debería ser el espacio principal para el equipo de fútbol americano de la Universidad.

Sin embargo la terracería, el vandalismo, e incluso la falta de limpieza son muestra del abandono que ha traído también la decadencia de la infraestructura y en la cual se pretende se logre un cambio significativo a través de esta iniciativa estudiantil.