Local

Buscan resolver drenaje pluvial de Juárez con financiamiento internacional

Con la participación del Banco Mundial y otro crédito, el fondo sería mayor a los 11 millones de dólares

César Lozano / El Diario

viernes, 18 noviembre 2022 | 05:00

Chihuahua. – Las Comisiones Unidas de Agua y Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, llamarán a comparecer a los titulares de la Junta Central de Aguas (JCAS) y de la Junta Municipal de Aguas (JMAS) de Juárez, para que den cuentas sobre un importante proyecto para resolver el problema del drenaje pluvial de Juárez.

“Este proyecto se está apalancando con un financiamiento del Banco Mundial (BM) mayor a los 11 millones de dólares, viene fondeado en una gran parte con subsidio. Incluye un candado que condiciona a que del monto total, 4 millones de dólares se obtengan por parte de otro crédito, por lo cual, 7 millones serían por parte de la institución internacional.

El diputado aclaró que esos 4 millones de dólares son recursos con los que que la Junta Municipal de Agua de Juárez ya cuenta, pero como requisito para el préstamo internacional, es que la institución que lo solicite cuente con un crédito apalancado de esa cantidad”

Aguilar Lozoya comentó que se trata de un gran recolector de agua que evitará inundaciones en zonas específicas de dicha frontera, obra que se requiere desde hace décadas y en la cual ninguna administración estatal o municipal se había comprometido.

Las comparecencias de Mario Mata de la JCAS y de la JMAS de Juárez, Sergio Nevares, se realizarán la próxima semana, con el fin de ofrecer detalles técnicos y financieros antes de iniciar la obra que será de mucha trascendencias para Juárez.

Les hemos pedido que vengan a las comisiones para que nos den los pormenores del proyecto, para platicarlo con la sociedad y que esto sea muy benéfico, porque todos sabemos que la Juárez tiene muchos problemas en su drenaje pluvial.

La reunión con los funcionarios y sus equipos técnicos se realizará dentro de la siguiente semana, previo al inicio de los trabajos del Presupuesto Estatal 2023.

César Lozano T. / clozano@diarioch.com.mx