Local

Buscan vincular a proceso a médico por homicidio

Operó a la conductora de televisión Griselda Ramos, fallecida en mayo de 2018 en la ciudad de Cuauhtémoc

Bernardo Islas/El Diario
jueves, 21 marzo 2019 | 15:40
Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- La semana que entra se buscará la vinculación a proceso por homicidio en contra del doctor que operó a la conductora de televisión Griselda Ramos, fallecida en mayo de 2018 en la ciudad de Cuauhtémoc,  informó el abogado Eduardo Yáñez, quien lleva el caso.


En este sentido, señaló que se pretendía acusar por homicidio doloso debido a que realizó una práctica médica sin tener la licencia de especialización para realizarla, sin embargo así lo hizo teniendo como consecuencia la pérdida de la vida de la paciente.


Después del fallo de la juez donde se inculpó al doctor Érick E., por homicidio culposo o imprudencial, se interpuso la queja al magistrado Héctor Talamantes Abe, sin embargo ratificó el resolutivo del juez y el imputando pudo salir libre bajo fianza.


Ahora se espera que la semana entrante llegue la carpeta de investigación a Cuauhtémoc, para así solicitar la audiencia de vinculación a proceso por homicidio al doctor Erick E., debido a que sigue laborando como médico en el Hospital General de la capital del estado y cómo cirujano plástico sin serlo, confirmó Eduardo Yáñez.


Aclaró que al momento de ser vinculado a proceso se le retira la licencia de médico, esto hasta que se dicte un fallo a favor o en contra.


En este sentido el médico en cirugía plástica, Ernesto Theurel, recalcó que el acusado pretende seguir realizando operaciones cuando tiene un antecedente de asesinato, además de que tiene conocimiento de que ha intentando comprar implantes para seguir con sus prácticas.