Local

Buscará Consejo Estatal de Vialidad disminuir accidentes

'Los oficiales no estarán escondidos, siempre estarán a la vista de la gente para que poco a poco se sensibilicen'

Carlos González / El Diario

lunes, 08 noviembre 2021 | 19:00

El Director de la Policía Vial César Komaba Quezada, informó que buscarán nuevas estrategias para hacer conciencia en los conductores y se eviten los excesos de velocidad y los accidentes derivado de ello. 

Lo anterior, luego de que la gobernadora Maru Campos rechazara el regreso de las fotomultas, medida propuesta por el Consejo Consejo Consultivo de Vialidad, quien trabajaba en cambios a la ley para poder implementar de nuevo este tipo de herramientas. 

La gobernadora señaló que se está escuchando a los chihuahuenses y que por ello no habrá más impuestos ni carga económica de otro tipo, “no vamos a imponer las fotomultas”, afirmó. 

Komaba Quezada dijo que ya se está trabajando en diversas acciones, como la presencia de elementos en lugares estratégicos en los que se ha detectado mayor velocidad en los conductores y en donde incluso, ya se han presentado accidentes. 

“Los oficiales no estarán escondidos, siempre estarán a la vista de la gente para que poco a poco se sensibilicen y bajen la velocidad con la que ponen en riesgo su vida y la de otras personas”. 

Además, dio a conocer que se trabaja en campañas publicitarias que serán promovidas a través de medios de comunicación y redes sociales, para que el mensaje preventivo llegue por todas las vías posibles y se entienda que la alta velocidad puede provocar accidentes que, en muchas de las ocasiones, han causado la muerte. 

Ante la posibilidad de aumentar los costos en infracciones por exceso de velocidad, el funcionario comentó que el trabajo de la ley de ingresos está avanzado y que se ve difícil que pudiera presentarse, pero que buscarán más alternativas para lograr hacer conciencia en la ciudadanía. 

Durante años anteriores, las fotomultas causaron polémica entre los ciudadanos, debido a que consideraron esta medida como recaudatoria, situación que provocó que fueran retiradas en poco tiempo.