Local

Buscarán esquemas para apoyar a abuelos policías

Actualmente no están en funciones porque no están abiertas las escuelas

De la Redacción/El Diario

martes, 04 enero 2022 | 06:40

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera Villanueva, informó que para continuar con el apoyo a los 93 adultos mayores que forman parte del programa de “Abuelo Policía”, que actualmente no están en funciones porque no están abiertas las escuelas, se buscará esquemas en que participen.

Comentó que debido a ser uno de los principales grupos vulnerables frente al coronavirus (Covid19), la administración ha mantenido el apoyo mensual, aunque no acudan a los planteles educativos, pero se buscará por medio de los clubes del abuelo, integrarlos a otra actividad.

Desde su campaña y toma de posesión, el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, había asegurado que se trabajaría por las personas mayores de 60 años, así como mantener de ser posible, la figura del abuelo vigilante en las escuelas, siempre y cuando las circunstancias lo ameritaran.

Actualmente, la capital del estado se encuentra en color naranja, dentro del semáforo epidemiológico, no hay clases presenciales y es necesario proteger a los adultos mayores, por lo que todavía no es viable el regreso de su actividad preventiva en los planteles.

No obstante, mediante otras instancias como los clubes, se ha dialogado para que haya funciones que sean atractivas para ellos, desarrollen sus capacidades, estén motivados y se ganen el ingreso que se les brinda por su servicio, pero todo con cuidado y las medidas sanitarias respectivas.