Local

‘Cabalgan’ niños en la historia

El caballito mecánico sólo funciona con un cuarto de dólar

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 19:50

Chihuahua.- El caballito mecánico ubicado en la tienda vaquera Rosa Amarilla, en la avenida Juárez, es uno de las pocas atracciones de este tipo, que hasta la fecha aún permanece pese a las nuevas tecnologías y formas de diversión para chicos y grandes. 

El establecimiento de venta de sombreros, botas, cintos y cuadros ubicado entre la Segunda y Cuarta ha tenido este singular juego mecánico desde hace más de 10 años y es parte de lo atractivo para la gente. 

Propiedad de la familia Simental por más de 20 años, el caballito fue adquirido en un lugar donde ya no le daban uso y decidieron colocarlo frente a su tienda. 

La singularidad es que da la emoción de cabalgar por el movimiento más acelerado, tiene las riendas y todo con lo que la silla de montar cuenta, que pude dar una experiencia muy agradable para los más pequeños. No es una máquina común, ya que solamente funciona con una moneda de un cuarto de dólar también llamada “cora”, que se puede proporcionar al solicitarle a quien esté encargado de la tienda, ya que cuentan con estos para hacer funcionar el caballito. 

Aunque pareciera que es un juego antiguo y no muy popular en los tiempos actuales, es común que al menos cuatro niños por día quieran subirse, así que la atracción permanece intacta y uno de los tantos tesoros de La Rosa Amarilla.

Otro dato del establecimiento es que no sólo ofertan productos en Chihuahua, sino exportan a Estados Unidos, donde es popular el estilo vaquero. 

Para quienes quieran conocer más a cerca del negocio, pueden buscar a través de la página de Facebook. 

jnunez@diarioch.com.mx.-