Local

Cae ciclista en fosa; sufre múltiples fracturas

La excavación forma parte de una construcción, tiene 4 metros de profundidad y carece de señalamientos

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 20 febrero 2021 | 20:14

Una excavación que mide 12 por 20 metros de largo y ancho y 4 metros de profundidad provocó la caída de un ciclista que paseaba a su perro el viernes a las 7pm y a quien familiares reportaron con múltiples fracturas y golpes que requirieron su hospitalización. 

La fosa se encuentra ubicada en la calle Barrancas del Cobre, junto al periférico De la Juventud, y al parecer forma parte 

un guardia del Hotel Sheraton lo vio todo y llamó al 911 para pedir auxilio.

Explicó que fue imposible para Loya evitar la caída porque la excavación está junto al pavimento de la calle, sin banqueta ni acotación, y carece de alguna barra o malla preventiva. El ciclista sufrió fracturas en costillas, una clavícula, una muñeca y golpes en cabeza y cara que requirieron su intervención quirúrgica.

Dada la gravedad del caso, la señora Núñez pidió que Desarrollo Urbano o alguna autoridad inspeccione el lugar y realice lo conducente para evitar nuevos accidentes, pues la excavación es un peligro no solo para los viandantes sino incluso para los vehículos que circulan en ese tramo del periférico De la Juventud.