Local

Cae en Cancún presunto participante en ataque a dos ministeriales

Fue detenido por el delito de violación de una menor en Buenaventura, por lo que se investiga su participación en la artera agresión

De la Redacción/El Diario

martes, 26 abril 2022 | 10:10

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado, logró capturar en Cancún, Quintana Roo a Juan Manuel G. R., líder delincuencial y generador de violencia en la Zona Noroeste de la entidad, a quien se le investiga por su presunta participación en la agresión armada en la que fallecieron dos Policías de la Agencia Estatal de Investigación y cuatro civiles.

De acuerdo a un boletín de prensa, la dependencia tiene documentado que huyó al sur del país para ocultarse después del ataque en contra de los oficiales de la AEI el pasado 15 de abril en la carretera Ascensión-Juárez, por lo que se investiga su participación en los hechos.

La detención se realizó en coordinación con las autoridades de Quintana Roo y fuerzas federales, cumplimentando una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una menor, en hechos ocurridos en el 2021 en el municipio de Buenaventura. El detenido se logró ubicar en el aeropuerto internacional de Cancún, por donde se desplazaba tratando de evitar su captura.

Es considerado lugarteniente de un grupo delincuencial que opera en la Zona Noroeste del Estado de Chihuahua, principalmente en los municipios de Buenaventura, Ricardo Flores Magón, Ahumada y lugares colindantes, contando con un número considerable de personas a su cargo.

Al momento de la detención de Juan Manuel G. R., se identificó con credenciales falsas como una licencia de conducir del Estado de Chihuahua y una credencial del INE a nombre de diversa persona.

Su detención se realizó gracias a la colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, así como de la Secretaría de la Marina.