Local

Cae 'lumbre' en la frontera, supera los 46 C adentro de autos

Automovilistas suben fotos a redes sociales

Cortesía
Cortesía
Tomada de Internet

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

sábado, 11 junio 2022 | 16:32

Ciudad Juárez.- Hasta 115 grados Fahrenheit o 46 grados centígrados, alcanza la temperatura esta tarde al interior de los vehículos, reportaron juarenses a El Diario.

Mediante fotografías de sus tableros en los que marcaba la sensación térmica, ciudadanos se mostraron sorprendidos por el calor que se deja sentir este sábado en Ciudad Juárez.

De acuerdo con el sitio The Weather Channel, a las cuatro de la tarde el termómetro alcanzó los 41 grados centígrados y se espera que así permanezca hasta las siete de la tarde, cuando descienda ligeramente.

Ante la situación, el Municipio ha emitido una serie de recomendaciones, a fin de prevenir afectaciones a la salud.

Pidió evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, tomar agua constantemente aunque no se tenga sed, vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos, usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y lugares frescos, además de utilizar lentes, gorra o sombrero.

Para mañana domingo 12 de junio, The Weather Channel pronostica una temperatura máxima de 41 grados centígrados, con ligeros vientos de 15 kilómetros por hora.