Local

Cae minutos después de asaltar a chofer de DiDi

Amagó con un arma de fuego al trabajador, después lo esposó y lo privó de su libertad

De la Redacción / El Diario

martes, 13 septiembre 2022 | 18:36

Un sujeto fue detenido luego de asaltar con violencia a un chofer de la plataforma DiDi, tras haber solicitado un traslado, esto durante la madrugada del sábado.

De acuerdo a la investigación a cargo de elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, el imputado de nombre Néstor Rodolfo E.D., solicitó el servicio para ser trasladado de un centro comercial ubicado en la Avenida Homero a la colonia La Villita en la ciudad de Chihuahua.

En el trayecto amagó con un arma de fuego y una navaja al chofer para despojarlo de dinero en efectivo, del teléfono celular, de otras pertenencias y desapoderarlo del vehículo Chevrolet tipo Spark Modelo 2016; además, lo esposó y mantuvo privado de la libertad hasta liberarlo a espaldas de un centro comercial.

Inmediatamente que fueron reportados los hechos, se implementó un operativo de parte de la Agencia Estatal de Investigación para la búsqueda y localización del probable responsable y del automotor, logrando ubicarlos en la calle Guacamaya y Faisán de la colonia Los Frailes.

Al percatarse de la presencia de los policías, intentó huir de manera pedestre, no obstante, fue alcanzado y detenido, acción en la que se logró recuperar el vehículo robado, así como asegurar las pertenencias de la víctima, además del arma de fuego y las esposas, indicios que son vitales para la investigación, se informó.

 El detenido será presentado mañana jueves ante un juez, quien definirá su situación jurídica.