Local

Cae otro funcionario del Municipio por dichos misóginos

En reunión de Gobernación dijo que con el uso del cubrebocas se logró tener a las mujeres con la boca cerrada

Archivo/ El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 17 julio 2020 | 12:24

Chihuahua.- Tras los comentarios realizados por César Komaba Quezada, ha sido destituido de su cargo como subdirector de Gobernación Municipal.

La presidente municipal, María Eugenia Campos Galván, reiteró que en la administración que ella encabeza no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres, ya que tiene el compromiso de trabajar de manera incansable a favor de la igualdad, el respeto y la dignidad.

“Debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos desde la función pública para eliminar toda brecha de desigualdad. Es indispensable que la base de nuestras acciones sea la solidaridad, empatía y sensibilidad. Y reitero, la dignidad no puede ser objeto de bromas”, manifestó la alcaldesa.

Por ello, desde este 17 de julio, César Komaba deja de colaborar para el Gobierno Municipal de Chihuahua.

Hasta el momento, no se ha nombrado a quien sustituirá a quien fuera titular de la Subdirección de Gobernación Municipal.

Trascendió que durante una sesión de la Comisión de Gobernación el exfuncionario dijo que en la nueva "normalidad" y debido al uso de cubrebocas se logró tener a las mujeres con la boca cerrada. "No estábamos acostumbrados a salir con el cubrebocas, pero aquí hay un gran logro, discúlpenme las mujeres, pero lo mejor de la pandemia es que ahorita tenemos un gran logro: le taparon la boca a las mujeres ja, ja, ja...".