Local

Cae probable involucrado en robo de una pick up

Al parecer rentaba auto de Uber para cometer ilícitos junto con otros tres

De la Redacción/El Diario
martes, 09 julio 2019 | 19:13
El Diario

Chihuahua, Chih.- Un sujeto que aparece como probable involucrado en el robo de una camioneta Chevrolet Silverado de reciente modelo, y que pudiera estar relacionado también con otros delitos similares cometidos con antelación, quedó bajo arresto luego de que elementos de la Policía Municipal le siguieran la pista y lo atraparan gracias a las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, en las cuales se recopilaron imágenes del hecho.

Según información recabada por agentes municipales y de la autoridad investigadora, el robo del automotor se habría cometido días antes en la colonia El Porvenir tras un descuido momentáneo del propietario, hecho que fue reportado a la autoridad municipal en su momento e hizo posible recuperar la unidad robada.

Posteriormente, y gracias a imágenes Pecuu compartidas con la Fiscalía General del Estado, se ubicó en las calles Praderas Patagónicas y Praderas de Irak, al sur de la ciudad, un automóvil Nissan March azul, modelo 2016, con placas EMU-72-08, similar al captado por las cámaras y que era conducido por quien se identificó como Jesús Manuel M. L., de 21 años de edad.

El detenido dijo ser autor del robo de la camioneta Silverado, pero aceptó haberlo cometido en compañía de otros tres individuos cuyos datos quedaron en reserva.

Para cometer el hurto, al parecer rentaron el auto Nissan March para usarlo como transporte de la plataforma Uber, sin embargo le dieron un supuesto mal uso, que será determinado por la autoridad investigadora estatal.