Local

Cae un 90% afluencia a templo de San Judas

Los locatarios tuvieron que cerrar debido a una drástica caída en las ventas

El Diario

Agencias

jueves, 30 abril 2020 | 20:42

Hasta en un noventa porciento se redujeron las visitas al templo de San Judas Tadeo, informó personal del sitio quienes señalaron que hasta el momento la contingencia por la pandemia mantiene semivacío, a diferencia de otros años, este recinto religioso. 

Mientras tanto algunos locatarios del lugar reiteraron que sus ventas cayeron de igual manera. Si bien aún acuden algunas personas estas se encontraban en un templo vacío cuyas instalaciones se dejan abiertas para quienes necesiten acudir a buscar consuelo espiritual. 

Sin embargo las recomendaciones son de igual manera que se mantengan en el sitio las medidas sanitarias pertinentes como la sana distancia. Sólo tres locales permanecen abiertos, mismos que se dedican a la venta de figuras y afiches religiosos. 

Entre ellos según explicaron los dependientes se encuentran las veladoras y los milagritos, figuritas que representan partes del cuerpo y por las cuales se pide a San Judas, santo de las causas imposibles, un remedio o una curación milagrosa. 

A pesar de que hay de todo tipo como riñón, piernas, brazos, entre otras, los dependientes explicaron que hasta el momento no existe la comercialización de este tipo de artículos en referencia al coronavirus, como lo es en santerías u otros locales. 

A pesar de que, enfatizaron, algunos clientes sí han pedido un milagrito para el coronavirus. “Nosotros seguimos trabajando pero sí nos ha pegado muy fuerte la falta de clientes. vienen uno o dos, lo que representa que las ventas bajaron al 90 porciento”, señaló uno de los comerciantes y abundó en que “hasta el momento no hemos sabido de alguien que venga a pedir un milagro por coronavirus, igual por lo mismo de que es muy poca la gente que viene”.