Local

Caen dos con vehículos robados al sur de la ciudad; uno de ellos tiene 14 años

Otro menor, de 12 años de edad, fue canalizado a la la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes; viajaba de copiloto

De la Redacción

martes, 02 agosto 2022 | 16:34

Chihuahua.- Gracias a las cámaras lectoras de placas de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), la tarde del lunes elementos de la Policía Municipal lograron recuperar dos vehículos que contaban con reporte de robo, al ser detectados en las inmediaciones de la colonia Praderas del Sur, además de asegurar también a los guiadores de los mismos y presuntos responsables del ilícito.

Fue mediante la avanzada tecnología de la citada plataforma como los agentes preventivos fueron notificados de dos vehículos que circulaban por las calles España y Quinta Real, en la citada colonia, cuyas características indicaban haber sido hurtados.

Al marcarles el alto los policías, se dieron cuenta de que en uno de ellos, un Ford Escort de color blanco, modelo 1999, era conducido por un menor de tan solo 14 años de edad, en tanto el otro, un Plymouth azul, modelo 1994, emprendía la huida, dándole alcance en la calle Praderas de Nebraska y del cual descienden un adulto identificado como Juan P. J., de 46 años, así como su menor hijo de 12.

Por este motivo ambos conductores fueron detenidos y remitidos a la Comandancia Sur para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que el menor de 12 años fue canalizado a la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes.