Local

Calla Educación adquisición de uniformes y tenis escolares

Argumenta la veda electoral no podía hablar sobre la inversión de 200 mdp cuando las escuelas están cerradas

Federico Martínez/ El Diario

lunes, 19 abril 2021 | 13:03

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEYD) por medio de su coordinación de Comunicación Social, dio a conocer que por la situación de la veda electoral, no podía emitir posicionamiento alguno en torno a la inversión de casi 200 millones de pesos en la compra de uniformes y tenis escolares durante el 2020 y 2021, años en que los planteles educativos han estado cerrados por motivo de la contingencia del Covid-19.

“Eso es un tema de veda electoral, es un tema de inversión y apoyo social, no puedo darte declaración de ese tema”, declaró Eva Trujillo, coordinadora de Comunicación Social de la dependencia.

Mediante entrevista telefónica, comentó que no podía emitir declaración alguna debido a que el desarrollo del actual proceso electoral no le permitía hablar sobre la inversión.

Tan solo el 2020, El año pasado la SEYD gastó más de 145 millones de pesos en la compra de uniformes y calzado escolar en 259 mil 669 paquetes de uniformes escolares. Este 2021, dicha dependencia gastó más de 50 millones de pesos para adquirir uniformes y pares de tenis escolares.

Dicho gasto llamó la atención de asociaciones de padres de familia, debido a que desde marzo del 2020, todos los centros educativos del estado han permanecido cerrados derivado de la contingencia del Covid-19.

Eso es un tema de veda electoral, es un tema de inversión y apoyo social, no puedo darte declaración de ese tema” Eva Trujillo Coordinadora de Comunicación Social