Local

Calla Salud ante advertencia de tercera ola de Covid

No emite advertencia obre tercera ola de covid

Miguel Silva/El Diario

viernes, 09 julio 2021 | 05:00

La Secretaría de Salud no emitió postura ante la advertencia que realizó la Organización Panamericana de la Salud, sobre una tercera ola de Covid-19 en el país y que, desde luego afecta a Chihuahua, que ha registrado un incremento en el número de defunciones principalmente, durante los últimos días. 

A nivel nacional, existe se ha registrado un incremento en el número de casos positivos, lo que ha mantenido ha varios estados a permanecer en semáforo amarillo y otros que ya estaban en verde, tuvieron que regresar.

Esto ha sido provocado por la presencia de diversas variantes, pues a pesar de que la vacunación en el país ha avanzado, las mutaciones del virus han generado que las personas se contagien a pesar de haber recibido el biológico.

Ayer, se solicitó la postura de la Secretaría de Salud a nivel estatal a través del área de Comunicación Social, pero no se logró obtener ningún comentario al respecto, manteniendo a la población en la incertidumbre ante lo que se ha denominado como “la tercera ola de contagios” y que el propio subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, lo ha reconocido. 

En Chihuahua, en lo que va del presente mes, se han registrado 492 casos positivos y 215 personas han perdido la vida, cifras que demuestran que la pandemia se mantiene activa y que aún no se ha logrado controlar.

A pesar de esto, la Secretaría de Salud optó por suspender las ruedas de prensa diarias alusivas a la situación de la pandemia, dejando sólo un día a la semana para este ejercicio informativo, por lo que, los cuestionamientos se quedan sin respuesta.