Local

Calla Salud ante amenaza de la variante Delta

Tiene presencia en al menos 20 estados del país

De la Redacción

martes, 13 julio 2021 | 05:00

A casi un mes de que se suspendieran las ruedas de prensa diarias alusivas al Covid-19, los cuestionamientos en torno a la pandemia permanecen sin respuesta y se desconocen las acciones de prevención en torno a la variante Delta que tiene presencia en al menos 20 estados del país y presenta un nivel de transmisión viral mucho más acelerado que las variantes detectadas.  

Ayer, se buscó al secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, así como al subdirector de Epidemiología Gumaro Barrios y ninguno atendió la llamada, por lo que se mantiene la opacidad de la dependencia.

Fue el pasado 15 de junio cuando las autoridades sanitarias locales, anunciaron la suspensión de las ruedas de prensa diarias enfocadas a informar sobre la situación de Covid-19 en Chihuahua y establecieron que sería únicamente los martes cuando se celebrara este ejercicio periodístico.

Durante este lapso, la entidad ha tenido algunas irregularidades como la disparidad en la cantidad de muertes reportadas a nivel estatal y las que tiene registradas la federación, con una diferencia de casi 200 defunciones, sin que, hasta el momento se haya explicado el motivo por el cual existe esa diferencia.

Así mismo, llegó la variante Delta al país y que hasta el momento se ha detectado en veinte estados, mientras que, en Chihuahua, no se ha brindado información suficiente de los efectos de esta variante y si es que existe algún caso. 

Hasta el pasado fin de semana, en el país se habían detectado 487 casos de la variante Delta, la cual se caracteriza por la rapidez con la que se transmite a otras personas y que, a pesar de que la población ya se encuentre vacunada, el riego de contagio es elevado.