Local

Calla Salud ante saturación de hospitales covid

No emite declaratoria por la saturación de hospitales IRAG (Infección Respiratoria Aguda)

Archivo/ El Diario

Federico Martínez/ El Diario

lunes, 26 abril 2021 | 05:00

Chihuahua.- La Secretaría de Salud, no emitió declaratoria alguna en torno a la saturación de hospitales IRAG (Infección Respiratoria Aguda), en los cuales se atienden a los pacientes positivos a Covid 19, situación que fue denunciada por el presidente del Colegio de Médicos.

Al consultar a la coordinación de comunicación social de la Secretaría de Salud sobre un posicionamiento en torno a esta saturación, se quedó en que informarían a este medio de comunicación sobre alguna postura oficial.

De acuerdo a diversos médicos, también los hospitales particulares se encuentran sin espacio para atender pacientes contagiados de coronavirus y por consiguiente, con lista de espera para ser atendidos.

Hasta las 15 horas de ayer domingo, no se había recibido posicionamiento alguno por parte de las autoridades de salud en torno a la saturación de hospitales para la atención de pacientes con covid 19.

Cabe destacar que en la última semana, el 48 por ciento del total de las defunciones por covid 19 registradas en todo el estado, se dieron en esta ciudad, al igual que en los contagios, el 47 por ciento se registró en el municipio.

fmartinez@diarioch.com.mx