Local

Camargo, entre los municipios más violentos

Cuauhtémoc, Juárez y Saucillo completan la lista

Fotografía ilustrativa

Bernardo Islas/El Diario

miércoles, 24 marzo 2021 | 05:00

Chihuahua.- En el mes de febrero de 2021 cuatro municipios se colocaron como los más violentos en el estado de Chihuahua, ya que las cifras de los delitos como violación, narcomenudeo, robo a vehículos y violencia familiar fueron las más altas, según el informe de Semáforo Delictivo.

Camargo, Cuauhtémoc, Juárez y Saucillo resultaron ser los más violentos durante el mes de febrero del presente año, de acuerdo al Semáforo Delictivo, ya que están en rojo en cuatro actividades delictivas.

Lo anterior de acuerdo a los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en donde señala que en febrero se abrieron un total de 636 carpetas de investigación por narcomenudeo, 268 por robo de vehículo, 835 por violencia familiar y 82 por violación.

Asimismo los delitos más frecuentes en los municipios de Chihuahua que los mantiene en semáforo rojo, son narcomenudeo, robo a casa habitación, robo de auto y violación, según el informe del mes de febrero del Semáforo Delictivo.

En Camargo está en rojo en narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa habitación y violación, delitos que tuvieron un incremento en comparación al mes de enero; en Cuauhtémoc aumentaron las faltas en narcomenudeo, robo a negocio, violación y violencia familiar.

En el caso de Juárez los delitos de secuestro, lesiones, violación y violencia familiar también está en rojo; mientras que en Saucillo las infracciones son en materia de narcomenudeo, robo a vehículo, violación y violencia familiar.

En este sentido, el Semáforo Delictivo establece que los delitos más recurrentes y los cuales mantienen en rojo a la mayoría de los municipios de la entidad en el mes de febrero, son narcomenudeo con 636 carpetas de investigación, además de robo a casa habitación con 205 casos.

También se contempla el delito de robo de auto con 268 denuncias, incluso los casos de violación con 52 casos en simple y 30 en equiparada, en este último caso casi fue el doble en comparación al mes de enero.

Por otro lado los municipios de Guadalupe al norte y Madera al noroeste del estado, en el mes de febrero el semáforo fue en verde en los delitos de mayor impacto, entre ellos homicidio, secuestro y extorsión, según muestra el informe del Semáforo Delictivo.