Local

Cambian modalidad de CariBazar por Covid-19

Cáritas de Chihuahua dejó de recibir artículos de segundo uso

El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 19:15

Como parte de las acciones de prevención en la propagación del Covid 19, el bazar Cáritas de Chihuahua dejó de recibir artículos de segundo uso como ropa. Sin embargo todo lo demás está disponible para compra y venta, lo que representa un ingreso económico para las acciones de ayuda como compra de medicamentos, entre otras actividades con las que Cáritas ayuda en el estado. 

Así lo explicó Érika Paulina Quiroz, trabajadora social asignada en este bazar ubicado en la calle 37ª número 1612, de la colonia Obrera. “El principal objetivo del bazar es la recaudación de fondos. 

Lo que se obtiene aquí con cuotas de recuperación está ligado a la cuenta de Cáritas que es donde se apoya los programas de salud que son las operaciones, el medicamento más costoso, citas con especialistas. 

Pero también apoyamos en el área de donación, que es lo que se encarga Trabajo Social, por ejemplo gente que huye de la violencia en la Sierra, que son víctimas de robo o siniestros como incendios en sus casas”, detalló.

Con ello señaló que los interesados pueden acudir y se les realiza una entrevista y estudio socioeconómico para saber si son candidatos y cómo se puede ayudar en cuanto a muebles, entre otros. 

Asimismo atienden a migrantes a quienes se les da cambios de ropa completos, e incluso a personas con enfermedad como insuficiencia renal crónica con bolsas de diálisis, de orina o enteral, que es referente a la alimentación. 

Sin embargo se trata de un bazar abierto al público donde cualquiera puede ir a donar juguetes, muebles, artículos decorativos, entre muchos otros que estén en buenas condiciones. Asimismo también pueden ir a comprar los artículos en exhibición. 

Quiroz explicó que por motivos sanitarios actualmente no están recibiendo ropa, calzado y enseres de cocina, sin embargo siguen funcionando con todo lo demás y con el inventario de vestido con el que ya contaban. 

Quien desee donar muebles grandes y no tenga modo de transportarlos puede comunicarse con ellos para que los choferes acudan por la donación hasta sus hogares. 

Los horarios son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Cerrado los domingos. 

Quien desee más información puede comunicarse al teléfono 410-84-00.