Local

Cambian ‘reinauguración’ de alberca Santo Niño

Incertidumbre entre los usuarios

Francisco López/El Diario

César Lozano / El Diario

sábado, 28 agosto 2021 | 05:00

Chihuahua. – Ante la extinción del Deportivo Santo Niño, vecinos del sector, quienes tenían décadas utilizando esta infraestructura en beneficio de sus familias, se encuentran a la expectativa por no saber si será abierta al público o se destinará de manera exclusiva para el nuevo Centro de Atención Múltiple, dijo la representante de vecinos, Rebeca Olivas.

La entrega de la obra se realizó desde el pasado miércoles, de acuerdo con personal de la empresa contratada, y la inauguración se había programado para ayer martes, sin embargo, se fijó para el próximo martes, según informó Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte. 

Desde el 14 de junio de 2018, las autoridades estatales decidieron cerrar la alberca dejando sin empleo a 8 personas y sin servicio a más de 600 usuarios; luego de tres años y casi tres meses por fin se dará por concluida la obra, sin embargo, no hay fecha para la apertura al público. 

El hermetismo de las autoridades es un motivo de preocupación para los usuarios y vecinos, quienes desconocen si podrán seguir haciendo uso, si subirán las tarifas y cuáles serán las políticas de la nueva administración estatal para el aprovechamiento de este espacio. 

Olivas, dijo no comprender el por qué de la excesiva tardanza de la obra, reconociendo que varias veces el director del deporte le argumentó falta de recursos, que sin embargo, no justifican el paso de más de tres años.