Local

Cambiarán luminarias de 5 parques

Renovarán alumbrado de diez colonias vulnerables el próximo año

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 19 noviembre 2021 | 07:02

Cinco parques emblemáticos de la ciudad tendrán su renovación del sistema de alumbrado público con lo que resta del presupuesto municipal de este año, informó el alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Además, dijo que para el 2022, se tienen contemplado cambiar la totalidad de luminarias, cableado y sistema en 10 colonias vulnerables de la ciudad, la mayoría en las zonas más alejadas.

En cuanto a las áreas verdes, se tienen contempladas cinco de 15 consideradas prioritarias como el Parque Lerdo, Revolución, Urueta, Parque Fundadores o Huerta Legarreta, Parque El Platanito, Los Tronquitos, así como El Encino y El Rejón.

Para estos, se tienen destinados poco más de cinco millones de pesos, que es parte del Presupuesto de Egresos de este año.

En cuanto a las colonias vulnerables, se invertirán alrededor de 38 millones de pesos, que estarán contemplados en los ingresos pare erogare este próximo 2022, son también las que presentan mayor incidencia delictiva como Riberas de Sacramento, Villa Vieja, Villa Nueva, Jardines de Oriente, Punta Oriente, Vistas del Cerro Grande, Villa Juárez, por mencionar algunas.

La intención es sustituir todo el alumbrado de la ciudad, el cual es obsoleto, sin embargo se tendrá que realizar por etapas, por lo que los sectores más vulnerables son la prioridad.