'La intención es poder hacer las modificaciones antes de finalizar este 2022, en caso de retrasarse, serán los primeros días del próximo año'
Juan Carlos Núñez/El Diario
lunes, 03 octubre 2022 | 17:10Chihuahua.- El director de Mantenimiento Urbano del Municipio, Héctor Fernando Coarasa Simental, informó que una de las últimas acciones en materia de alumbrado público de este año es el cambio de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED en la zona que rodea al mercado tradicional conocido como “El Pasito”, así como otras calles del Centro de la ciudad.
Dijo que la intención es poder hacer las respectivas modificaciones antes de finalizar este 2022, sin embargo en caso de retrasarse, serán los primeros días del próximo año cuando se hagan los trabajos respectivos en el sector.
Básicamente son en las vialidades como la Juárez, calle 27 o Manuel Gómez Morín, Aldama, entre otra, que ya tienen sus lámparas en mal estado o muy obsoletas. Recordó que hace meses atendieron dos mil 50 luminarias apagadas en diversas zonas de la ciudad.
La Subdirección de Alumbrado Público se encarga de realizar las acciones de mantenimiento general a todo el sistema y dentro de los trabajos de reparación se lleva a cabo la sustitución de cableado, focos y balastras; además de atender cortos circuitos y líneas abiertas. El titular de la dependencia comentó que a pesar de las intensas lluvias que se generaron en el pasado mes, el personal trabajó las 24 horas para atender los reportes que se generan dentro de las primeras 72 horas posteriores al mismo. Se exhorta a la población realizar sus reportes a través del Centro de Respuesta Ciudadana en el número 072 y de la aplicación “Marca el Cambio”.