Local

Cambiarán pasto del Nido de Águilas

Luego de que hace unos días se publicaron imágenes de este campo en total abandono

De la Redacción/El Diario

martes, 23 noviembre 2021 | 07:40

El campo de futbol americano conocido como Nido de Águilas del Campus I de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), tendrá renovación de su pasto por el que ya fue retirado del Estadio Olímpico Universitario y pasará a éste, aseguró el rector, Luis Alberto Fierro Ramírez.

Lo anterior, luego de que hace unos días se publicaron imágenes de este campo en total abandono, al ser víctima del paso ineludible del tiempo, con hierba crecida y seca, además de estar muy lejos de aquellas épocas de grandes partidos.

Se encuentra a espaldas de la Facultad de Derecho, que a diferencia de años atrás cuando había gran asistencia para apoyar a los equipos de las unidades académicas, muchos denunciaron que estaba prácticamente muerto.

Para alivio de muchos y esperanza de otros, el dirigente de la institución educativa de nivel superior, aseguró que este espacio sería renovado con el césped, que a pesar de no estar certificado, sí dará buena imagen e ideal para hacer deporte.

“El césped que quitamos del estadio, lo montaremos en el Nido de Águilas. Estamos viendo cuánto nos tocaría montarlo. El presupuesto para ello, sería el destinado para el siguiente año. Es un buen pasto, que puede seguir usándose por los equipos de la universidad y fuera de ella”, comentó el rector.

Aseguró que este lugar tan icónico debe ser protegido, representa un sitio histórico del deporte de la UACH y la comunidad, por lo que hay que sacarlo adelante. “Yo creo que con este pasto, que está en buenas condiciones, se va a poder utilizar de buena forma por unos buenos años”, expresó.