Local

Cambiarán todas las luminarias de la Huerta Legarreta

Invierte Municipio 3.5 mdp

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 02 noviembre 2022 | 11:10

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Mantenimiento Urbano comenzó con la instalación de 266 luminarias tipo Led en el parque Fundadores, mejor conocido como “Huerta Legarreta”, donde se invertirán 3.5 millones de pesos, a fin de instalar cableado nuevo de aluminio y se brindará mantenimiento general a la red eléctrica para que el alumbrado público de este espacio funcione en un 100 por ciento.  

Se trabaja en el cambio de mil 200 luminarias de 22 parques en la ciudad, con una inversión de poco más de 16 millones de pesos, para brindar una mejor iluminación y seguridad a las familias que acuden a estos espacios públicos.

Algunos de los parques que se verán beneficiados con el cambio de iluminación a tipo Led, se encuentran El Palomar, Melchor Ocampo, Mármol l, Chihuahua 2000, Hundido, Homero, El Vendedor, Plaza Hidalgo, Camino Real lll, Carrizalillo, entre otros.

El director de la dependencia, Fernando Coarasa Simental, expresó sentirse muy satisfecho con este primer gran paso, para cambiar las luminarias a tipo Led en estos parques y agregó que se espera continuar con este tipo de acciones, ya que es necesario que las familias chihuahuenses se sientan seguras en las áreas públicas.