Local

'Cambio de semáforo fue para salvar Expogan y Buen Fin'

Se respaldan con lo necesario para evitar los súpercierres: Canaco

Archivo

César Lozano / El Diario

lunes, 18 octubre 2021 | 21:43

El cambio de semáforo verde al amarillo fue una decisión del Sector Salud en coordinación con los sectores empresariales para el resguardo de la población y prevenir un cierre económico de fin de año que resultaría fatal para los sectores. 

Así lo comentó el presidente de la Canaco Chihuahua, Edibray Gómez, quien dijo que apoyan esta medida del gobierno que tiene como fin reducir la cantidad de contagios de Covid que, según las cifras oficiales, presenta un repunte durante las últimas semanas. 

“Nosotros habíamos propuesto regresar al amarillo, pero con las restricciones del verde, por el tema del subconsciente social y la colorimetría que se está utilizando, sin embargo, ayer se tomó la decisión de regresar al amarillo y reducir tanto el aforo, como los horarios”. 

El líder empresarial dejó claro que el objetivo principal es regresar al verde el 31 de octubre, cuando se den a conocer las nuevas medidas a implementar por parte del Gobierno del Estado, y no regresar al color naranja y por lo tanto, a los temidos súper cierres. 

“La expo venta de nosotros (Canaco), es del 3 al 5 de diciembre, pero también viene Expogan, el buen fin, el Black Friday ahora que abran la frontera y una serie de cosas en las que tenemos que trabajar para detonar la economía y ya no regresar a la desaceleración”, externó. 

Insistió en que se trata de una medida precautoria que cuenta con el respaldo de los sectores que tienen voz y voto en el consejo y confió en que de nuevo los indicadores pandémicos regresen a los niveles mínimos que permitieron el paso al semáforo verde.