Local

'Cambio de tarjetas trae desesperación y cansancio'

Esta nueva tarjeta preferencial única es para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad, grupos indígenas y vulnerables

Juan Alanís/ El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 07 marzo 2020 | 11:12

Chihuahua.- A más de una semana que iniciaron con el cambio de las nuevas tarjetas preferenciales, usuarios del transporte público manifestaron su desesperación y cansancio por el tiempo invertido en la estación subterránea de Catedral, donde se les hace el trámite. 

Esta nueva tarjeta preferencial única es para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad, grupos indígenas y vulnerables, donde algunas personas manifestaron haber durado más de dos horas en la fila. 

Desde hace, la cual tiene un costo de 25 pesos, donde se apreciaron largas filas que iban desde abajo, las escaleras y en la Plaza de Armas, además que mencionaron no recibir ningún tipo de atención por parte de personal de Gobierno del Estado, especialmente para mayores de 60 años. 

"No se ya ni cuanto, se tardan demasiado, ni un agua, ni una silla para los viejitos dan. Aquí nos tienen y todavía tenemos que pagar. Este gobierno sólo nos quiere sacar más dinero", comentó una mujer que iba con sus dos hijos pequeños y que desde la colonia Lealtad I se trasladó para hacer el trámite. También los estudiantes tanto de nivel profesional como preparatoria manifestaron su inconformidad y desesperación por la lentitud.

"Si sólo es presentar la credencial de la escuela y que te den la tarjeta. ¿Por qué tardan tanto, te sacan sangre o qué?", expresó un joven con uniforme del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) en actitud molesta. 

Desde principios de este mes, entró en vigor la tarifa preferencial con la credencialización única en el transporte público, con el cual, las credenciales escolares y de grupos vulnerables ya no serán válidas para que los portadores disfruten del 50 por ciento de descuento que se les otorga por su condición. 

Con estas nuevas credenciales, se pretende recabar hasta 750 mil pesos no contemplados en la Ley de Ingresos de 2020 tan solo en la ciudad de Chihuahua. 

jnunez@diarioch.com.mx