PUBLICIDAD

Local

'Camionetas de DiDi violan la Ley y no deben operar'

'No existe esa autorización, concesión o permiso para que pueda establecerse esa modalidad de transporte': abogado

Heriberto Barrientos/El Diario

miércoles, 19 octubre 2022 | 18:52

Chihuahua.- El abogado Gabriel Vidaña Manjarrez señaló que las camionetas de pasajeros de la empresa DiDi están violando flagrantemente la Ley de Transporte del estado de Chihuahua, por lo que en relación a los amparos que han promovido los operadores, no se tiene conocimiento de momento una resolución de los jueces de Distrito. 

Sería interesante conocer cuál sería el posicionamiento del juzgador federal en relación a este tema, declaró. 

En relación al tema del aseguramiento de varias camionetas de transporte colectivo en la capital, Vidaña Manjarrez citó que él tenía conocimiento que prestan servicio en la frontera. “

Respecto a que se han asegurado alrededor de cuatro vehículos de la empresa Didi, de camionetas que prestan el servicio colectivo de transporte de personas en diferentes rutas de la ciudad sin la autorización del estado. 

Es muy certero el secretario general César Jáuregui en señalar que se está violentando la norma, en este caso la Ley de Transporte del estado de Chihuahua”, explicó. 

Dicha norma salió en el mes de marzo de 2020 y si no me equivoco, precisamente establece las disposiciones en cuanto la operación y prestación del servicio de transporte de personas y bienes en la entidad, abundó. 

Incluso dicha norma establece las diferentes modalidades de transporte, como el servicio de pasajeros, el de carga, el mixto, entre otros, dijo. 

Establece en cuanto a los permisos y concesiones un determinado plazo y modalidad, mediante concurso, que sea de interés público, refirió. 

Entonces del conocimiento que tenemos y la realidad social, es que no existe esa autorización, concesión o permiso que brinda la secretaría para que puedan establecerse esa modalidad de transporte de personas. 

Como lo hacen los concesionarios de transporte urbano, se habla de que se ha tramitado un amparo y que podría haber una suspensión para que puedan seguir operando y prestando ese servicio, pero hasta donde yo sé, tampoco existe una resolución en ese sentido, dijo el abogado Vidaña. 

Sería muy interesante ver la opinión del juzgador federal, pero creo que la Ley de Transporte precisamente regula y reglamenta todo el servicio, son los principios rectores y creo que son muy acertados, sentenció.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD