Local
Tribunal Supremo de Justicia

Canalizarán quejas por caso Montessori

Las inconformidades por la exoneración de las dos empleadas de la escuela en Ciudad Juárez serán turnadas a los mecanismos oficiales

De la Redacción/ El Diario

jueves, 17 noviembre 2022 | 17:06

El Tribunal Superior de Justicia dejó a los mecanismos oficiales la atención de las quejas que han surgido por la exoneración de dos empleadas del Colegio Montessori en Ciudad Juárez, quienes estaban acusadas de violación de una menor de cuatro años en marzo de este año. 

Según indicó la presidenta del Poder Judicial, Myriam Hernández, existen los mecanismos para que sean presentadas las inconformidades, para que pueda realizarse una revisión del caso.

“En cuestiones jurisdiccionales las partes tienen expedito su derecho de promover el recurso que corresponda.

 En el caso que se considere una indebida actuación está expedito su derecho de acudir al consejo de la judicatura para que por conducto de la comisión que corresponda se esté en posibilidad de entablar la queja correspondiente, en caso de considerarse una probable deficiencia será la UIRA la que dará trámite a dicha solicitud”, mencionó la presidenta del Poder Judicial.

La tarde del martes se dio a conocer que una vez desahogadas las pruebas pertinentes así como escuchadas los alegatos de clausura de las partes en audiencia de juicio oral se resolvió Absolver a Mónica C.R. y Adriana Lucía H.G. de la acusación por el delito de violación agravada, contra una menor de un plantel educativo.

 “Los dictámenes médicos varían y los tiempos no coinciden por lo que no se acreditan los hechos que fórmula la fiscalía”, señaló en la sentencia.