PUBLICIDAD

Local

Cancela INE spot del PAN

El anuncio “Sí Hay de Otra” menciona y expone imágenes de Morena, informó el órgano electoral

César Lozano/El Diario

sábado, 22 octubre 2022 | 07:32

Chihuahua, Chih.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) concedió la medida cautelar para retirar del aire el spot promocional del PAN, denominado “Sí Hay de Otra”, debido a que hacía referencias directas al próximo proceso electoral de 2014.

Así lo dio a conocer el órgano electoral, a través de un comunicado oficial a través del cual detalla que como el contenido no era de índole político sino electoral, decidieron restringir su difusión en radio y televisión.

Los miembros del ente dictaminador consideraron que el spot hace referencias directas al próximo proceso al referir: “Se trata de que llegue alguien que sí tenga la capacidad de cambio…” al momento en la versión de televisión, se observa el nombre e imagen de distintas personas servidoras públicas emanadas del partido denunciado, lo que desde una perspectiva preliminar podría actualizar un posicionamiento anticipado.

El organismo ordenó al PAN dejar de difundir los contenidos en un plazo no mayor a tres horas y a los concesionarios de radio y televisión suspenderlos en un plazo no mayor de 12 horas.

Se especificó que el uso indebido de recursos públicos es un tema que corresponde a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al tratarse del fondo del asunto.

El organismo ordenó al partido albiazul dejar de difundir los contenidos en un plazo no mayor a tres horas y a los concesionarios de radio y televisión suspenderlos en un plazo no mayor de 12 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD