Local

Cancelan eventos masivos de campañas en región centro-sur

Podrán candidatos acudir a medios de comunicación y casa por casa

César Lozano/ El Diario

sábado, 10 abril 2021 | 15:09

Chihuahua, Chih.– Debido al incremento de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid en la región centro y sur del estado, los eventos masivos de campañas políticas como mítines, cruceros y otros actos similares quedan suspendidos de manera provisional y hasta nuevo aviso.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud Estatal, Eduardo Fernández, quien hizo un llamado a los diferentes institutos políticos a redefinir estrategias ahora que se decretan medidas para reducir la movilidad de la población.

Desde los registros de los diferentes candidatos se registraron aglomeraciones afuera del Instituto Estatal Electoral y desde el domingo 4 de abril, cuando comenzaron las campañas para la gubernatura y diputaciones federales, se han realizado eventos masivos en plazas públicas, auditorios y avenidas.

Con anticipación, los representantes de las distintas fuerzas políticas sostuvieron reuniones con las autoridades del Consejo Estatal de Salud, con el fin de prever la situación que apremia nuevas medidas, con el fin de evitar regresar a picos pandémicos como el registrado en octubre del 2020, que obligó al cierre total de la economía.

Hasta el 29 de abril comenzarán las campañas a diputaciones locales y ayuntamientos, las cuales tendrán una duración de solo 35 días, es decir, terminan el 2 de junio, y por lo tanto, las candidatas y los candidatos tendrán un margen muy reducido para llevar su propuesta a la ciudadanía, situación que podría empeorar para sus fines, si los indicadores pandémicos no disminuyen.