Cancelarán licencia de conducir a “Lady Vialidad”

Como resultado de un estudio por parte del área jurídica de la Policía Vial, sobre los antecedentes en infracciones cometidas por Angélica María Ramos Zamora

De la Redacción
miércoles, 20 febrero 2019 | 16:39

Angélica María Ramos Zamora, conocida ya popularmente como "Lady Vialidad" por aparecer en un video que se ha hecho viral donde se muestran diversas faltas a las leyes de vialidad vigentes, además de otras infracciones en fechas pasadas, será objeto de una sanción administrativa que consiste en retirarle la licencia de manejo.


La acción jurídica en contra de esta mujer se aplicará conforme a derecho, respaldada en el reglamento de la Ley de Transito, por las faltas que tiene en su registro, de acuerdo con la Policía Vial.

Antecedentes periodísticos revelan que en septiembre del 2015 fue detenida por conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, y se encerró en su vehículo para impedir que la trasladaran a las oficinas de la entonces Dirección de Vialidad. Su vehículo, una camioneta Ford Escape modelo 2013, con placas de circulación EGP-6262, contaba con siete infracciones por diversas faltas, como exceso de velocidad, estacionarse en zona prohibida, no obedecer la luz roja, hablar por celular, conducción peligrosa y no atender las indicaciones del oficial.


En ese año, la mujer fue respaldada por el entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Salcido Romero, quien la dejó continuar con sus labores en la Segunda Sala Civil, respaldado en el supuesto de que no había pruebas de que realmente estuviera ebria en ese incidente.


En febrero del 2017, fue detenida por elementos de la Dirección de Vialidad en las calles Aldama y Venustiano Carranza, por conducir ebria y no presentar licencia de manejo. En esa ocasión dijo ser empleada del Poder Judicial.


El 20 de febrero del año en curso, Angélica María Ramos Zamora fue detenida de nueva cuenta por conducir también en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y en sentido contrario por la avenida Politécnico Nacional.