Local

Caos en la 46; Vialidad y Municipio se hacen de la vista gorda

Priva riesgo para niños y demás peatones por obstrucción de banquetas

De la Redacción
martes, 14 mayo 2019 | 15:35

Chihuahua.- Decenas de familias, y principalmente niños, arriesgan todos los días la vida al caminar sobre la calle 46, toda vez que las banquetas permanecen invadidas por talleres mecánicos y puestos ambulantes sin que autoridades municipales y de vialidad pongan orden en esta zona de la colonia Rosario.


Los vecinos del sector manifestaron que en decenas de ocasiones han llamado a los números que ponen al servicio de la comunidad tanto el Ayuntamiento como la Policía Vial, sin que se preste atención a la demanda.


El riesgo de la obstrucción de las banquetas, comentaron, es mayor para decenas de infantes tanto en el horario escolar de entrada como de salida, pues deben sortear todas las invasiones y caminar bajo la calle a expensas de sufrir un atropello o un accidente.


En la actualidad dueños de talleres mecánicos, ferreteros, vendedores de segundas, puestos de comida y particularmente yonqueros, se han apoderado prácticamente de todas las banquetas y de grandes porciones de la calle 46.


Las banquetas son usadas para reparar vehículos, estacionar chatarras y colocar puestos de comida desde la Vialidad Chp hasta las calles Zubirán y Melchor Guaspe, sin que hasta hoy las autoridades realicen un operativo que permita recuperar la zona a favor de los peatones.