Local

Capacitan a 33 empresas turísticas ante pandemia

Les entregan Certificación Punto Limpio, para garantizar la seguridad de visitantes ante el coronavirus

Tomada de Video

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 10 noviembre 2020 | 12:35

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, junto a la Asociación de Hoteles y Moteles y la Dirección de Turismo Estatal, realizaron la segunda entrega de reconocimientos a 33 empresas turísticas tras concluir la Certificación Punto Limpio, como parte de las medidas para enfrentar la contingencia del Coronavirus (Covid-19).

Está dirigida a las empresas que conforman el sector turístico de la ciudad de Chihuahua, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes, y de esta manera, atraer de nueva cuenta la confianza del turista para viajar y considerar a Chihuahua como un destino de viaje seguro.

El evento se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, en la que estuvieron presentes los representantes de 33 empresas turísticas, tales como restaurantes, hoteles y touroperadores, quienes conforman el segundo de cuatro grupos que están en proceso de recibir la certificación.

En total, suman 48 empresas certificadas y otras más están por concluir el procedimiento, entre ellas los museos de la ciudad de Chihuahua. La meta es certificar a 100 empresas turísticas.

El evento estuvo encabezado por María Angélica Granados Trespalacios, directora de Desarrollo Económico y Turístico, así como Lorena Cázares Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles y Nathalie Desplas Puel, directora de Turismo de Gobierno del Estado.

La funcionaria municipal destacó que este esfuerzo es resultado del trabajo coordinado y agradeció a los actores que hicieron posible realizar este trabajo, además de felicitar a las empresas por dar este paso y preparar sus empresas.

"Yo los felicito y les quiero reiterar el apoyo del Gobierno Municipal, nuestra alcaldesa ha estado siempre preocupada y ahora con esta nueva etapa, en donde estamos volviendo a la contención y volviendo a guardarnos, nos estamos replanteando de nueva cuenta cómo le vamos a hacer. Estamos a la orden, reiteramos el apoyo, el compromiso, y no tenemos duda de que vamos a salir adelante", mencionó la directora de la dependencia municipal encargada.

La Certificación Punto Limpio, está avalada por la Secretaría de Salud Federal y Sectur, y consiste en una capacitación dividida en cuatro módulos con duración de cinco horas cada uno, tres sesiones de asesoría en el campo de trabajo y una visita de validación para constatar el desempeño de los estándares implementados.