Local

Capacitan a funcionarios en materia de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos

Participaron más de 80 personas de las Sindicaturas de todo el estado de Chihuahua, entre ellas más de 30 titulares

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 22 octubre 2022 | 10:07

Chihuahua, Chih.- Con la presencia de más de 80 personas de las Sindicaturas de todo el estado de Chihuahua, entre ellas más de 30 titulares, este viernes se llevó a cabo una capacitación en materia de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, organizado por la síndica de la capital, Olivia Franco Barrgán.

 El tema central fue impartido de manera conjunta por personal de las Sindicaturas de Ciudad Juárez y de Chihuahua, donde se vio a detalle la manera en que se debe elaborar y revisar tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos, toda vez que en los próximos meses los Ayuntamientos tendrán que presentar dichos documentos para el próximo año.

En esta capacitación, agradeció a su homóloga de Delicias, Gaby Peña, así como al alcalde Jesús Valenciano por su apoyo, así como la presencia de los titulares de las Sindicaturas de Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral, entre muchos otros municipios, que acudieron a compartir experiencias y a profesionalizar su labor rumbo a la próxima elaboración de las leyes de ingresos y presupuestos de egresos para el 2023.

La titular de la Sindicatura de Chihuahua hizo énfasis en la responsabilidad de los titulares de estas áreas para estar muy de cerca en la revisión de estos documentos, que son punto de partida para las revisiones que se llevarán a cabo durante todo el próximo año.

En el evento, también se compartieron otros temas, como fue el de Manejo de redes sociales, impartido por parte de la Sindicatura de Delicias, así como algunos tips en el trabajo diario por parte de la Sindicatura de Satevó.

Acudieron síndicos  de Ahumada, Aldama, Batopilas, Buenaventura, Casas Grandes, Chínipas, Chihuahua, Cusihuiriachi, Delicias, Gómez Farías, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Hidalgo del Parral, Jiménez, Ciudad Juárez, Julimes, La Cruz, Madera, Matamoros, Meoqui, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Práxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Santa Isabel, Satevó, Saucillo, Temósachi y Uruachi.