El curso va dirigido al personal ocupacionalmente expuesto
Heriberto Barrientos Márquez / El Diario
viernes, 26 mayo 2023 | 05:00El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició esta semana el “Curso de Seguridad Radiológica, para el personal ocupacionalmente expuesto”.
El arranque de esta capacitación se realizó en el auditorio del Hospital General Regional “Morelos”, y estuvo dirigido a los directivos, médicos radiólogos y técnicos radiólogos de las unidades médicas y hospitalarias de la Zona Centro Sur (Cuauhtémoc, Anáhuac, Parral, Delicias, Meoqui, Camargo y Chihuahua).
El objetivo es cumplir con las reglas y procedimientos de protección y seguridad radiológica, así como de procedimientos técnicos, en beneficio tanto de las y los trabajadores de esta importante área, como de la derechohabiencia.
La inauguración de este curso estuvo a cargo del titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín; y del Jefe de Prestaciones Médicas, doctor José Daniel Figueroa Alonzo.
En su participación, Ureña Bogarín resaltó la importancia de la profesionalización y capacitación permanente de las y los trabajadores del Instituto.
Enfatizó que las buenas prácticas y el fortalecimiento de los servicios, inician con el cumplimiento oportuno de los procesos y del seguimiento de las normas.
“En el IMSS le apostamos a la consolidación del trabajo y a la suma de voluntades que nos permita crecer en esta gran Institución”, afirmó.
Finalmente, Ureña Bogarín reconoció el interés de las y los participantes en este curso, el cual se irá replicando en cada uno de los trabajadores de los servicios de radiología de la entidad.