PUBLICIDAD

Local

Capacitan en programa para desarrollo de videojuegos

Está dirigido a alumnos del Cecytech

Juan Carlos Núñez / El Diario

miércoles, 28 septiembre 2022 | 17:42

La Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio presentó el “Programa Integra”, que busca el desarrollo de talento especializado en los jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (Cecytech), quienes este semestre tendrá una clase extra para el desarrollo de videojuegos de alta tecnología.

Lo anterior, lo anunció el subdirector de Desarrollo de Mimymes del Municipio, Guillermo Quintana, Aarón olivas Ochoa, director del centro de entrenamiento en alta tecnología Cenaltec, Javier Arreola Cruz, director de Celiderh, Elisa Isela Guerrero Mendoza, jefa de Departamento de Mimymes de la dependencia municipal.

La metodología del programa es el Desarrollo de Habilidades Llamadas, por sus siglas en inglés STEAM, lo que corresponde a ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, las cuales son altamente demandadas por la industria.

Los módulos de la certificación se dividen en cuatro los cuales son: fundamentos de programación, introducción a la programación, Javascript, e Introducción al Diseño de Videojuegos.  Así mismo dentro del programa se enfatizará en temas como el internet de las cosas, diseño 3D, robótica móvil y robótica colaborativa, todo acompañado de las llamadas “habilidades blandas” las cuales son las relacionadas con el desarrollo socio-emocional, psicológico y de liderazgo.

Este programa es en colaboración estratégica entre las entidades de Gobierno Municipal y Estatal, sociedad civil organizada y academia. Esta alianza tiene una inversión de un millón de pesos en conjunto Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología de Gobierno del Estado de Chihuahua y Gobierno Municipal de Chihuahua.

Por el momento la participación en el “Programa Integra” se realizará solo para los alumnos de educación media del Cecytech; el cual se busca que al finalizar este periodo se implemente en más instituciones y seguir impulsando la competitividad en la capital.

jnunez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD