Local

Capacitará Cecati a mayores de 15 años

Gracias a una alianza con asociación civil

Juan Carlos Nuñez / El Diario

viernes, 22 julio 2022 | 17:33

Realiza Cecati alianza con asociación para capacitar a mayores de 15 años

La asociación civil  “Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad”, firmó un convenio de colaboración con autoridades de los planteles 102 y 137 del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

Dicha alianza estratégica tiene el firme objetivo de brindar más opciones de capacitación para el trabajo a las personas mayores de 15 años que participan en la estrategia que implementa la asociación civil, para de esa manera dotarlos de herramientas para la vida.

“Por ti me rifo”, es un programa único en la ciudad y que cuenta con el apoyo de USAID, en donde las y los involucrados acceden a procesos restaurativos, terapia psicológica y actividades socioeducativas, en materias como capacitación para el trabajo, activación física, cultura y educación.

Con dicha acción, la RED es de las instancias pioneras en la implementación de acciones que buscan generar un espacio de desarrollo, oportunidades y nuevos comienzos.

El proyecto es desarrollado por un grupo de expertos con los que cuentan la asociación civil, quienes trabajan bajo la perspectiva de pedagogía de los cuidados, juventudes, derechos humanos y género e inclusión social, para de esa manera generar un proceso restaurativo que genere una responsabilidad activa por parte de las personas que han estado en contacto con la ley.

Los procesos restaurativos que se desarrollan en el programa se realizan por medio de sesiones de círculos, ya sea de manera individual con una sola persona usuaria y el equipo facilitador o de manera conjunta con la participación de varias personas usuarias.