PUBLICIDAD

Local

Capacitarán a policías en actuación frente a personas con autismo

Firman convenio Icatech y Municipio en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

De la Redacción

lunes, 05 abril 2021 | 19:52

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal firmó ayer un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) y la organización “Iluminemos de Azul por el Autismo”, brindar la capacitación a quienes integran la DSPM, con el fin de que los elementos tengan las herramientas de actuación frente a personas con autismo. 

Al respecto, el director de la DSPM Gilberto Loya Chávez destacó la importancia de conocer la forma de conducirse con una persona en dicha situación, para no cometer errores al intervenir en un caso determinado, ya que además se trata de gente con mucha sensibilidad y lejos de actuar correctamente, podría generar un problema mayor. 

La Dirección de Seguridad Pública se comprometió también a difundir la campaña de concientización sobre el autismo 2021, reproduciendo en sus redes sociales las frases “Caminata Virtual por el Autismo” y “Unidos por el autismo”, durante el acto en el cual estuvieron presentes Paola Trujillo Oaxaca y Teresa Piñón Chacón, representante de Iluminemos de Azul y directora del Icatech, respectivamente. 

Asimismo se firmó el convenio entre la asociación civil “Esperanza por el Autismo” y el DIF Municipal sumando esfuerzos que permitan llevar trabajo conjunto en alianza para beneficio de las personas con Autismo. 

Thelma Rivero, directora del DIF Municipal, comentó que las instituciones de gobierno y sociedad son mecanismos de orden social que en alianza establecen posibilidades de alcanzar mejores soluciones a las necesidades comunes, por lo que se trabaja para fomentar una cultura solidaria. Trabajando en una campaña en favor de las personas con autismo a través del Instituto del Deporte Municipal, Instituto de Cultura Municipal y Cappsi, que se suman ha acciones para atajar la brecha de desigualdad. 

Aunado a ello se llevó a cabo el encendido de los edificios municipales en azul por una concientización a las personas con autismo, que merecen llevar una vida con altos niveles de calidad y respeto a las garantías.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD