Local

Captan adulta mayor robando celular en puesto de burritos

El hecho ocurrió en un local de la avenida Nueva España

Tomada de video

César Lozano/ El Diario

domingo, 05 septiembre 2021 | 12:06

Chihuahua, Chih.– Las cámaras de seguridad de un negocio de comida rápida de la avenida Nueva España, al sur de la capital de Chihuahua, lograron captar el momento en que una clienta le roba el teléfono celular a una de las mujeres que la atendía.

Los hechos ocurrieron a las 08:47 horas del sábado 28 de agosto, cuando una mujer de avanzada edad, acompañada de una mujer joven y un niño, compraba burritos en el local que atendían dos mujeres, quienes al momento del robo se encontraban ocupadas en su actividad comercial.

En las imágenes se observa cuando una de las dependientas se descuida y la adulta mayor coloca una servilleta sobre el dispositivo móvil, para instantes después con un movimiento rápido, guardarlo entre su ropa. Cuando estuvo listo su pedido se retiró consumando el delito.

El video se proporcionó a este medio de comunicación con el fin de dar a conocer el hecho y exponer a esta persona que puede continuar operando de esta manera, es decir, robando sus pertenencias a personas que las adquieren con el esfuerzo diario.

Se ignora si la trabajadora afectada interpuso una denuncia derivada de esta situación, pues cuenta con la evidencia suficiente para recuperar su teléfono marca Samsung Galaxy A51, cuyo valor supera los 8 mil pesos.