Local

Captura FGE a mil 77 prófugos de la justicia

En dos meses

Imagen ilustrativa

De la Redacción

jueves, 11 noviembre 2021 | 18:30

La Fiscalía General del Estado capturó durante los meses de septiembre y octubre a un total de mil 077 probables responsables de un delito, requeridos por Jueces de Control a solicitud de Agentes del Ministerio Público para iniciarles procesos penales. 

Estas acciones fueron efectuadas mediante la cumplimentación de órdenes de aprehensión, que son resultado de las labores de inteligencia llevadas a cabo por la Agencia Estatal de Investigación, en la que ubican y detienen a los prófugos de la justicia. 

Entre los mandamientos judiciales ejecutados, destacan que, de los detenidos 93 corresponden a homicidios, 116 por delitos sexuales, 147 por robo y 721 por otros delitos. 

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público, en coordinación con Policías Investigadores, Peritos y Analistas de Información, recopila los datos de prueba, con las cuales solicita la orden de aprehensión. 

La FGE dio a conocer que la cumplimentación de los mandamientos judiciales son determinantes para el esclarecimiento de un gran número de casos, ya que, a través de dichas detenciones se combate a la impunidad y se obtiene justicia para las víctimas.