Local

Capturan a presuntos responsables de agresión armada en Aldama

Se aseguraron dos vehículos con reporte de robo, droga y equipo táctico, en una acción coordinada con las diversas corporaciones policiacas

De la Redacción/El Diario
jueves, 07 febrero 2019 | 21:26

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer esta noche mediante un comunicado que, en un trabajo coordinado con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), capturó a tres hombres que aparecen como presuntos responsables de una agresión armada hoy por la tarde en Ciudad Aldama.

La avenida Constitución de aquella ciudad fue el escenario de este enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada.

El reporte del tiroteo fue emitido al sistema de emergencia 911, y de inmediato agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar, donde fueron recibidos con disparos por hombres fuertemente armados que iban en una camioneta Honda CVR de color café.

Los agentes repelieron el ataque y minutos después encontraron dicho vehículo abandonado en una brecha, y al revisar su situación se dieron cuenta que tenía reporte de robo.

A partir de ahí se iniciaron las labores de investigación de la Fiscalía, logrando dar con el paradero de Julián C. G., quien se encontraba en compañía de dos menores de 16 y 17 años de edad en un domicilio de la colonia Esperanza de esta ciudad de Chihuahua.

A los detenidos se les aseguraron también municiones, cargadores, equipo táctico, droga y un auto con reporte de robo.


A continuación, se describe lo asegurado:


    

  •     45 cartuchos calibre 45 mm

        

  •     3 cartuchos 7.62 x 39 mm

        

  •     2 cargadores calibre 7.62 x 39 mm

        

  •     1 chaleco táctico

        

  •     1 pantalón táctico

        

  •     2 pares de botas tácticas

        

  •     1 funda para pistola


Además, tres envoltorios de plástico que en su interior contenían lo que en primera instancia parece ser mariguana y un vehículo Mazda 2010, el cual, al ser consultado dentro de los sistemas informáticos y base de datos, resultó con denuncia por robo.

Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de llevar a cabo las investigaciones.