PUBLICIDAD

Local

Cara y escasa la gasolina en la ciudad

Alcanza Premium los $24.47 por litro en la capital

Daniela Nava / El Diario

domingo, 15 mayo 2022 | 12:10

Chihuahua.- La gasolina Premium alcanzó ayer los 24.47 pesos el litro en algunas estaciones de esta ciudad e incluso se escaseó el combustible, por lo cual, empleados de dichos negocios bloquearon los accesos a las bombas a los clientes. 

Al realizar un recorrido por diversas estaciones de la ciudad, el precio de la gasolina varía según la gasolinera, por ejemplo la Magna se ofertó entre los $22.35 a los 22.15 pesos por litro, específicamente en expendedoras del sur de la ciudad. 

La mayoría de las estaciones de gasolina que se visitaron fueron de la marca US Fuel; la primera de ellas en la avenida 20 de Noviembre y calle 38, misma que en ese momento permanecía cerrada por falta de gasolina. Ahí la Magna se ofertaba en 22.25 pesos por litro.

Esta situación de cierre de estaciones ante la falta de combustible para su venta, no es propia sólo de esta marca, por lo que es común que por la tarde o noche del sábado o domingo ya no tengan gasolina para vender, sino hasta el lunes que se comienza de nuevo a surtir. 

Mientras que en otra estación, ubicada sobre la avenida Zarco, así como la de la Independencia, tenían buena afluencia vehicular, a pesar de que la gasolina magna superaba los 22 pesos por litro. En ambas estaciones, los empleados comentaron que contaban con abasto suficiente de combustible para poder vender durante el fin de semana, previendo que se termine como en otros puntos de venta.Algunos de los clientes, comentaron que es común que durante ciertas horas en el día, los empleados dejen de vender por determinado tiempo gasolina, para hacerla rendir y contar con ventas a lo largo del fin de semana. 

De acuerdo a otros clientes, en estaciones como la que se ubica sobre la avenida Pacheco, desde el pasado viernes por la noche y las primeras horas del sábado, notaron que las expendedoras de gasolina ya no contaban con combustible magna para su venta, ofertando sólo del premium, mismo que superaba los 24 pesos por litro. 

Al pasar por estas estaciones al mediodía del sábado, se pudo constatar que ya contaban con abasto de gasolina magna, por lo que la venta se había normalizado. Los municipios de Chihuahua en donde el precio de la gasolina magna es más elevado son Guadalupe y Calvo a 24.61 pesos el litro, seguido de Urique con 24.00 pesos el litro y Guazapares a 23.59 el litro. 

Mientras que el precio de la premium llegó hasta los 24.99 pesos por litro en Guazapares y Ocampo. seguido de Nonoava a 24.98 pesos por litro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD