Local

Carece de permiso Plaza de Todos para reinauguración

Tienen hasta dos horas antes del evento de hoy, para tramitar documentación faltante

Juan Carlos Núñez

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 06 mayo 2022 | 10:26

Chihuahua, Chih.- Con respecto a la reinauguración de la “Plaza de Todos La Esperanza” antes conocida como “Plaza de Toros” a realizarse hoy viernes 6 de mayo, el subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Germán Oliva Jiménez, informó ayer que aún no se cuenta con el permiso requerido, ya que falta entregar la autorización de Protección Civil Estatal.

No obstante, aseguró que los otros documentos como la póliza de seguro de daños a terceros, conveniodel Impuesto Predial, Licencia de Uso de Suelo, aforo, venta de alcohol y botanas, entre otros, ya han sido solventados e incluso se hizo un depósito en Tesorería Municipal de garantía por sí alguno de los artistas interpreta alguna canción que hace apología del delito.

El evento está programado a iniciar a las 8:00 de la noche y con el acceso al público a partir de las 18:00 horas, por lo que tienen hasta hoy, dos horas antes de empezar para llevar el último requerimiento, de lo contrario no se podrá llevar a cabo.

En lo que respecta al permiso de venta de bebidas alcohólicas, el director de Gobernación Estatal, Eloy García Tarín, indicó que antes de obtenerlo deben solventar los permisos municipales, por lo que será horas antes del evento que lo puedan tener autorizado.

“No resulta algo inusual que lo tramiten horas antes del evento, ya que es una autorización temporal para la venta”, dijo.

De acuerdo con los organizadores, el lugar recién remodelado, utilizado anteriormente para espectáculos taurinos, tiene capacidad para cerca de 10 mil personas con todo y las gradas, parte del nivel en el ruedo y los palcos.

Dentro del evento, se tendrá como pieza fuerte el concierto de Luis Ángel “El Flaco”, quien reinaugurará el lugar. De acuerdo con la cartelera promocional, estarán artistas como Francisco Rey, la agrupación “Legión 3”, “Tuba 24 Kilates” y el DJ Joel “El Pollo” Padilla.

Por ser espacio abierto y de acuerdo a las nuevas disposiciones del Consejo Estatal de Salud, no es obligatorio uso de cubrebocas, sin embargo también se ha pedido prudencia a la población y responsabilidad para evitar un repunte de contagios por Covid-19.

Hasta el cierre de la edición, las autoridades municipales no detallaron si este último requisito fue cubierto.