Reconocen autoridades que las secuelas deben ser atendidas
Heriberto Barrientos/ El Diario
miércoles, 17 marzo 2021 | 05:51Chihuahua.- El director médico de la Zona Norte Arturo Valenzuela Zorrilla, indicó que no hay de momento áreas específicas para atender a los pacientes que sufrieron Covid-19, en los hospitales públicos, que sufran síndrome pos-covid.
El funcionario reconoció que las secuelas deben ser atendidas.
En la conferencia de este martes de las autoridades de Salud estatales para dar a conocer el avance de la pandemia en la entidad, el Diario hizo el siguiente cuestionamiento: ¿Qué protocolos se tienen para la atención de pacientes que presentan secuelas tras haber dado positivo a Covid 19? ¿Se está considerando la creación de áreas de atención Post-covid?
A este respecto, el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla se limitó a responder que obviamente es una enfermedad compleja y que después de haber padecido la enfermedad hay un abanico de secuelas, como por ejemplo, la sangre no coagula igual, se dan trombos, infartos del corazón y cerebro.
También se pueden presentar casos de fibrosis pulmonar, y eso limita la ventilación de nuestros pacientes, todo eso se debe tomar en cuenta en los centros de salud, para que sepan las personas como cuidarse y vivir con ellas de la menor manera, manifestó.